¿Cómo funciona?

> Retiro

Retiro

No, este es un plan alterno a tu Afore, aunque funciona básicamente de la misma forma porque pues puedes realizar aportaciones mensuales que te generan un rendimiento sobre el tiempo.

Para que tengas una idea más clara, la ganancia que te proporciona un Afore en promedio es del 7.5% al año, mientras que este plan personal de retiro puede generar alrededor del 12% anual.
No, el Afore es una institución financiera privada e independiente que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE.

Con Vest puedes contratar y manejar fondos de ahorro similares pero con características diferentes y rendimientos más altos.
Este plan personal para el retiro que te estamos ofreciendo es uno de los mejores planes que se encuentran en el mercado, y forma parte del portafolio de Allianz México.

Allianz es una de las administradoras de activos más grandes a nivel mundial con más de 150 años en el mercado mundial, que además se encuentra regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
El mínimo de ahorro necesario para abrir una plan personal para el retiro es de $1,000.00 MXN mensuales.

Sin embargo, no estás obligado a ahorrar siempre la misma cantidad, ya que una vez cumplido el plazo inicial de 18 meses puedes aumentar o modificar este monto.
El rendimiento promedio es del 12% anual, aunque puede variar según el portafolio de inversión que elijas.
Dentro de los primeros 18 meses del plan las aportaciones se deben realizar en tiempo y forma según lo pactado, de lo contrario, si en un plazo de 45 días o más no realizas tu aportación el plan podría ser cancelado.

Una vez terminado dicho periodo, es decir a partir del mes 19, tienes la opción de pausar tus aportaciones por un plazo de 12 meses si por alguna razón no puedes ahorrar, esto sin que se generen costos adicionales o que tu Bono de Fidelidad se vea afectado.
Sólo a partir del mes 19 se pueden realizar retiros parciales siempre y cuando la legislación fiscal o administrativa lo permita, pero se cobrará un cargo por retiro del 1% sobre el monto retirado.
Lo puedes hacer con cargo automático a tu tarjeta de débito (TDD) o tarjeta de crédito (TDC). Sin embargo, te recomendamos realizar las aportaciones con tu TDD, ya que si por alguna razón tienes algún inconveniente con el pago de tu TDC, puede ser contraproducente para el punto del ahorro.
Si deseas cancelar tu plan o retirar todo tu dinero antes del plazo acordado lo puedes hacer, sin embargo, te serán descontados de tu saldo los cargos de manejo que se hubieran generado sobre tu dinero hasta el final de dicho plazo.
Muy pronto podrás monitorear o modificar tu inversión a través de nuestra aplicación, pero por el momento puedes hacerlo a través de nuestro correo, por WhatsApp o una llamada telefónica.

Preguntas recientes

Tu dinero va a estar con la institución financiera que elijas. Puede ser con un banco, casa de bolsa, aseguradora… etc. Nosotros no tomamos el dinero, solo te ayudamos a elegir la mejor opción.
Actualmente en la plataforma tienes acceso a 15 portafolios de inversión entre pesos, dólares, euros, renta variable, renta fija…etc.
Las recomendaciones toman en cuenta las características de tu meta (plazo, monto final, beneficios legales…etc) y tu situación financiera actual. Cada recomendación esta hecha para optimizar tu dinero y ayudarte cumplir tu meta. Recuerda que al final tu estás en control, así puedes ajustar las recomendaciones y siempre puedes hablar con un asesor.
Hay inversiones con un mínimo desde $100, $1,000, hasta $100,000. Todo depende de la inversión que elijas. Tu recomendación se basará en tus preferencias.
Dependiendo de la inversión que contrates, puede ser disponibilidad diaria, o después de los primeros 18 meses. Cada inversión tiene beneficios y restricciones distintas. ¡Te dejaremos claro estos detalles en la recomendación!

Vest Wealth Management
© 2015 - 2018

Horario de atención de 11 am a 6 pm por teléfono o whatsapp